top of page

El puente del 25 de octubre fuimos a Villarcayo, Burgos. Decidimos ir a dar un paseo por la zona de Horna a ver la vieja locomotora y cuando llegamos allí, para nuestra sorpresa, la zona estaba “en ruinas”. Las antiguas vías del tren no se veían, estaban completamente tapadas por matorrales de hasta un metro de altura. La estación, por su parte, presentaba claros signos de abandono. Tenía las cristaleras destrozadas y las paredes llenas de pintadas. Por desgracia, no era lo único que estaba en malas condiciones. Tanto la acera como la calzada estaban en un estado pésimo. Completamente rajadas y parcheadas.

 

Ante esta situación, decidimos hacer nuestro Change.org sobre el tema. Nos pusimos en contacto con el ayuntamiento de Villarcayo para que nos explicase por qué la zona se encontraba en esas condiciones y si no había alguna manera de adecentarla un poco (cortar los matorrales, arreglar la carretera y restaurar la vieja estación).  La respuesta del ayuntamiento fue que ellos no podían hacer nada ya que la zona de Horna pertenecía a Adif y este a su vez la tenia arrendada a particulares.

Problemas con la idea del Change.org y solución

Vistas las complicaciones que había para llevar la iniciativa a cabo, decidimos volcarnos en nuestra segunda opción, el horario de la sala de ordenadores de la Universidad.

 

En nuestra opinión, el horario que está fijado (de 10:00 a 18:00) se queda corto. Los estudiantes que están en el turno de mañana podrían hacer uso de esta sala también a las 9:00 y los del turno de tarde podrían utilizarla por lo menos hasta las 20:00 (horario en el que finalizan las clases). Es por ello que nos hemos puesto en contacto con el decanato para que nos explique el motivo de este horario y su respuesta ha sido que un horario de 8 horas es más que suficiente para que los alumnos realicen sus tareas, ya que equivale a una jornada laboral.

 

No estamos conformes con esta respuesta por lo que seguiremos adelante con la iniciativa y con nuestro propósito, conseguir más tiempo para poder realizar nuestro deber.

bottom of page