top of page

Change.org: Petición para la ampliación del horario del aula de ordenadores de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU

Pedimos que el aula de ordenadores de la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación esté abierta por más tiempo. Actualmente el aula se abre a las diez de la mañana y se cierra a las seis de la tarde, algo que consideramos que ha de mejorarse y creemos que ha de estar abierta desde que empiezan las clases hasta que terminan, es decir, de nueve de la mañana a ocho de la tarde.

 

Desde decanato se señala que el aula de ordenadores está abierta por ocho horas (como complemento de la biblioteca central), lo que correspondería a una jornada laboral. Pero hay que destacar que nadie se hace cargo de la sala. Hasta el curso pasado un becario estaba presente en la sala para resolver posibles dudas. Este curso se ha decidido eliminar esa figura y vigilar la sala mediante las cámaras instaladas en el propio aula, por tanto, nadie ejecuta una jornada laboral a cargo de este espacio.

 

¿Por qué creemos que el servicio ha de estar de nueve a ocho?

 

-Porque creemos que es un aula muy positiva para hacer aquellos trabajos que en nuestras casas no podemos hacer. Cabe recordar que la sala dispone de Macs y PCs y los primeros tienen instalados programas a los que un estudiante tiene difícil acceso y saber que hay disponibles Macs en la facultad para completar nuestros trabajos es positivo. En este sentido, es común que un profesor mande una tarea de, por ejemplo, InDesign (programa de difícil adquisición), y haya que entregarle el ejercicio a las diez de la noche del mismo día, caso de alumnos de 3º de Periodismo y en la asignatura Principios del Diseño Periodístico. En este caso, tener en la facultar un espacio donde poder completar el trabajo sin agobios puede suponer la diferencia entre el aprobado y el suspenso.

 

-Porque nunca dejarán de faltar profesores que no avisan de que no podrán asistir una vez los alumnos estamos en la facultad y nos quedamos sin saber qué hacer. Lo más normal siempre es que falte sin previo aviso el profesor cuya clase empieza a primera hora (a las nueve) porque no le da tiempo de avisar. A tal hora, el aula de ordenadores está cerrada, pero los alumnos la podrían aprovechar para hacer trabajos en esa hora que el profesor no ha asistido.

 

-Porque, en definitiva, creemos que es un aula de fácil vigilancia y no cuesta nada dejarla abierta tres horas más del horario actualmente establecido, máxime cuando el alumnado se vería beneficiado de esa prórroga en el servicio de la sala y aumentaría la calidad del estudio y de los trabajos.

bottom of page